Keclon es una empresa argentina de biotecnología dedicada al desarrollo de nuevas enzimas para la producción de aceites y biodiesel. Nuestra plataforma exclusiva nos permite generar rápidamente enzimas nuevas y mejoradas que pueden reducir significativamente costos de producción utilizando herramientas de ingeniería genética, biología sintética y técnicas de evolución dirigida. Estas enzimas ayudarán a proveer aceites y biodiesel de alta calidad mediante la eliminación de sus principales impurezas en una forma económicamente competitiva y sustentable.
Actualmente Keclon está enfocada en el desarrollo de enzimas diseñadas para eliminar las impurezas mayoritarias presentes en aceites y biodiesel de origen vegetal. Por el lado de los aceites, se desarrollaron enzimas del tipo fosfolipasas para la eliminación de fosfolípidos presentes en el aceite crudo, durante el proceso de refinación conocido como “desgomado”. En el caso del biodiesel, Keclon desarrolló un novedoso proceso enzimático para la eliminación de compuestos denominados esteril glucósidos. Estas moléculas, que resultan en la formación de precipitados insolubles, comprometen tanto la calidad como el rendimiento del producto final.
Keclon es liderada por un equipo de emprendedores y científicos reconocidos internacionalmente, con amplia experiencia en todos los aspectos de investigación, desarrollo y comercialización de negocios biotecnológicos. Además, el grupo de inversores está compuesto por investigadores líderes en ciencia y tecnología junto con emprendedores de renombre mundial.
Keclon está ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina, en el epicentro de la región donde se produce la mayor cantidad de aceite y biodiesel a base de soja. Esta región concentra aproximadamente el 10% de la producción mundial de biodiesel.